buceo en riviera maya

Bucear en Cancún: Una inolvidable experiencia en las aguas turquesas del caribe mexicano

underline-wave.png
Bucear en Cancún es espectacular. Los increíbles arrecifes de coral, peces tropicales, azuladas aguas cristalinas, abundantes peces, esponjas rebosando en las paredes de coral, rayas, tiburones, tortugas y más convierten a Cancún en un paraíso perfecto para bucear.

 ¿Por qué Cancún es el lugar perfecto para bucear? 

 

Bucear en Cancún es espectacular.

Los increíbles arrecifes de coral, peces tropicales, azuladas aguas cristalinas, abundantes peces, esponjas rebosando en las paredes de coral, rayas, tiburones, tortugas y más convierten a Cancún en un paraíso perfecto para bucear.

A Cancún, con su eterno verano debido a su ubicación privilegiada, le rodean abundantes paisajes submarinos que junto con la claridad de sus aguas de más de 20 metros de visibilidad, permite apreciar diversidad de fauna marina, como por ejemplo:

  • Peces loro.
  • Erizos de mar.
  • Pulpos.
  • Tortugas.
  • Rayas.
  • Tiburones.
  • Estrellas de mar.
  • Morenas.
  • Peces globo.
  • Barracudas.

 

Todo esto, además de un increíble museo sumergido bajo el mar, obra del artista Jason deCaires Taylor utilizando materiales que son amigables con la vida marina y pueden apoyar el crecimiento de los arrecifes de coral. Con esculturas instaladas a varias profundidades te adentras en una maravillosa atracción que alberga más de 400 esculturas de tamaño natural crean una experiencia increíble y surrealista para los buceadores y buceadoras que visitan el sitio.

 

5 Recomendaciones para tu primer buceo

Si ya estás convencido que quieres vivir esta increíble experiencia pero aun te da un poco de miedo no estar preparado te dejamos 5  recomendaciones  para que te sientas más seguro a la hora bucear.

 

Antes que nada puedes estar confiado que esta es un actividad realmente segura pero siempre puedes tomar precauciones extras:

1.- Verifica que tu instructor esté realmente certificado

2.-Verifica que tu equipo sea adecuado y este tenga la mejor calidad, Exige tu equipo en perfecto estado

3.-Recuerda seguir las instrucciones de tu instructor, no intentes nada que no te sea indicado, una inmersión bien guiada es la clave para que vivas esta experiencia de la mejor manera

4.- Respeta la vida marina, mantén la distancia correcta de cada especie que veas bajo el mar, solo así podremos preservar nuestros hermosos arrecifes y convivir en un lugar en el que somos invitados de la vida marina

5.- No puedes bucear: y volar al día siguiente de tu inmersión, si estás embarazada, si eres menor de 12 años. Si tienes alguna enfermedad respiratoria,  corazón o si tuviste una cirugía reciente consulta a tu médico.

 

Ahora que ya tienes más información sobre el buceo esperamos que te sientas más confiado y seguro de vivir esta experiencia inolvidable, recuerda que cualquier duda que tengas tu instructor la puede resolver.

 

¿Puedo viajar en avión después de bucear?

Cuando tienes la experiencia de bucear los instructores siempre te indican que tienes que esperar 24 hrs para para poder volar, pero ¿por qué?, aquí te explicamos la razón.

El aire que respiramos está compuesto en un 78% de nitrógeno, el cual se encuentra en la sangre y tejidos de nuestro cuerpo. El nitrógeno permanece en equilibrio en nuestro cuerpo a menos que se presente cambios de presión.

Este equilibrio se ve alterado cuando se produce la inmersión, la presión atmosférica aumenta rápidamente y la cantidad de nitrógeno va aumentando en función de la profundidad de la inmersión y la duración de esta.  Por eso,  el ascenso de los buceadores a la superficie debe ser lento,  para que el cuerpo pueda eliminar de forma progresiva el mayor nitrógeno posible acumulado durante el buceo.

Una vez terminado el buceo se puede decir que el cuerpo ha eliminado la mayor parte del nitrógeno acumulado pero como cada cuerpo reacciona diferente es importante que tomes las medidas de precaución correspondientes

  • Si se ha realizado una inmersión sin descompresión se recomienda esperar un mínimo de 12 horas antes de subir a un avión.
  • Ampliar el intervalo entre bucear y volar a 18 horas después de múltiples inmersiones durante varios días.
  • Inmersiones profundas con descompresión el mínimo recomendable son 24 horas.

En cualquiera de los casos la mejor recomendación es esperar al menos 24 horas por lo que te recomendamos que agendes tu buceo

considerando esta recomendación y no vueles al día siguiente de tu buceo.

Share this post